Plaza Mayor
ESPACIO I LOVE MÚSICA

La plaza Mayor de Segovia se convierte en el espacio dedicado a la música pop,  puedes comprar o vender discos en el mercadillo musical, bailar al ritmo de la selección de los pinchadiscos de la noche o escuchar el concierto de Matiné, y para retomar fuerzas... te invitamos a una limonada mientras te relajas en el espacio chill out.

1. Mercadillo musical
20:16 – 01:00 h.

Las tiendas de música La Metralleta, Discos Satélite, Discos Babel y Sevendendiscos se trasladan desde Madrid para ofrecerte la oportunidad de comprar el disco que buscas, vender el que ya te sabes de memoria o encontrar rarezas y novedades.

2. Degustación de píldoras sonoras. Sesión de pinchadiscos.
21:30 – 23:00 h.

Espectáculo abierto

El Colectivo Bayle, Escuter Club Segovia, a través de los Dj’s Festus, el Coloso de Roda, Alberto Bayle y PD Kaka, nos deleita con la mejor selección musical desde los años 50 hasta nuestros días.

3. Matiné. Concierto indie-rock
23:00 – 00:00 h.

Espectáculo abierto

Este trío madrileño influenciado por el postpunk británico y el sonido neoyorquino da un nuevo aire al panorama musical español. Para ello, sigue el legado y recorre la senda musical trazada por bandas como Franz Ferdinand, Joy División o Talking Heads.

 

Acueducto
FOTO DE FAMILIA… A LA LUZ DE LA LUNA

Segovianos y segovianas…se hace saber...por orden del señor Alcalde…quedan todos convocados al importantísimo e histórico evento…que acaecerá el sábado 24 de julio del año en ciernes.
Se trata de un retrato de todos aquellos que quieran pasar a la historia en esta Noche tan especial. La foto se podrá descargar posteriormente desde www.segovia2016.es y www.eladelantado.com

4. Foto de familia…a la luz de la luna
20:45 – 21:30 h.
Acción participativa

La luna ilumina a los ciudadanos y visitantes reunidos a los pies del Acueducto para participar en un retrato multitudinario en apoyo a la Candidatura de Segovia 2016. El pregonero de lujo, Sergio Pazos, dirige una sesión fotográfica divertida y lunática, ¿quieres pasar a la historia?

5. La Brassa Band. La vuelta al mundo en 80 minutos y un bis
21.15 – 22.15 h.
Espectáculo abierto

La Brassa Band nos ofrece un viaje por las músicas de diferentes culturas y continentes. Un mosaico de colores y sonidos dispares y a la vez hermanos. Un paseo por nubes redondas, blancas, negras y corcheas.

 

Plaza de San Esteban
ESTRÉNATE

Con el objeto de fomentar la creatividad musical y dar a conocer el trabajo de los compositores, autores e intérpretes vinculados con Segovia y su provincia, la Candidatura de Segovia 2016 convoca el I Concurso de Composición Estrénate.

6. Concurso Estrénate
Desde las 20:16 h. en adelante
Espectáculo abierto

El I Concurso de Composición Musical sube a escena al menos a cuatro formaciones ganadoras de las siguientes categorías: música de cámara, de raíz, pop-rock y otras músicas.
La selección correrá a cargo de un jurado de renombre nacional dentro del mundo de la música, que hará acto de entrega de los premios durante la Noche de Luna Llena.

 

Casa de La Alhóndiga (Plaza de La Alhóndiga, s/n)
Espacio Experimenta

Este espacio consta de cuatro talleres abiertos y gratuitos que se desarrollarán durante la Noche de Luna Llena, donde podrás aprender, descubrir y sobre todo experimentar a través de la música. Si no te has apuntado como alumno, te invitamos a que vengas como público. 

 

7. En construcción…de instrumentos
20:16 – 21:30  h. 
Plazas limitadas

Aprende a construir tus propios instrumentos de forma fácil con materiales reciclados de la mano del percusionista brasileño afincado en Segovia Ronny Vásquez.

8. ¡Ven a tocar unas copas!
20:16 – 21:00  h. 
Plazas limitadas

El checo Alexander Zoltan es uno de los pocos virtuosos que dominan el Glass Harp (arpa de cristal). Con él puedes iniciarte en este instrumento, que apareció hacia 1730 en el sur de Alemania y que ha inspirado a grandes compositores entre los que se encuentra Mozart.

9. Laboratorio de B-Boying
21:30 – 22:30 h.
Plazas limitadas

¿Te gusta bailar? Trae ropa cómoda y practica B-Boying de la mano de Anwar Sebbah. Esta danza urbana forma parte de la cultura hip hop que surge en las comunidades afro y latinoamericanas de barrios neoyorkinos en los años 70.

10. La batería en el jazz y en la música latina
23:00 – 00:00 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

Si eres músico y te apasiona el jazz, no te pierdas esta oportunidad, podrás ensayar con Carlos Carli patrones rítmicos de latitudes como Argentina, Brasil, Uruguay o Cuba. Y a continuación, concierto- jam sessión con la intervención de Marino Díaz, Joaquín Chacón, Carlos Carli y todos aquellos que quieran participar.

 

Diferentes espacios
BIENVENID@ A MI PATIO

«Los patios de la ciudad, son pieza fundamental de la arquitectura urbana y, salvo las excepciones de los más ostentosos, pasan por lo general bastante desapercibidos...». Rafael Cantalejo, Patios porticados de Segovia.
Por este motivo, queremos celebrar esta arquitectura escondida e invitarte a descubrir sus encantos a través de la música. 

 

Patio del Colegio Oficial de Arquitectos (Calle del Marqués del Arco, 5)

11. Exposición “Pintura que baila”
20:16 – 01:16 h.
Entrada libre

La exposición, comisariada por Perfecto Uriel, trata de difundir la imagen, el arte y la calidad creativa del maestro Vicente Escudero en el 30 aniversario de su muerte.
 
12. Concierto de los alumnos del III Curso Internacional Ciudad de Segovia
23:00 – 00:30 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

Espacio dedicado a los alumnos, donde interpretarán ante el público segoviano las obras de los compositores clásicos más importantes de la historia de la música.

Patio del Museo de Segovia (Calle del Socorro, 11)

13. Beatriz Blanco. Concierto para chelo.
20:30 – 21:00 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

La ganadora del 1er Premio del XII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, la chelista Beatriz Blanco nos deleitará con piezas de Cassadó y Ligeti.

14. Iván Pochekin. Concierto para violín
21:00 – 21:30 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

El ganador del 2º Premio del XII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, interpreta un selecto repertorio con piezas de Bach, Paganini y Ysaye.

Patio del Palacio de Mansilla (Entrada por Calle de San Nicolás)

15. Fantasía para marimba, flauta, chelo y luna llena
20:16 h. y 21:45 h. [2 pases de 20’]
Entrada libre hasta completar el aforo

El músico segoviano Fernando Ortiz compone especialmente para la Noche de Luna Llena esta obra, donde tres instrumentos dialogan sobre la luna desde una concepción minimalista y descriptiva en una pieza dividida en cinco miradas breves.

Patio del Museo Rodera-Robles (Calle de San Agustín, 12)

16. Patricia Lázaro. Canción de autor.
22:00 – 23:00 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

La cantautora granadina, ganadora del Premio Injuve para la Creación Joven 2010, nos seduce con un repertorio intimista y elegante en un escenario único.

Patio del Palacio del Marqués de Lozoya (Plaza del Conde Cheste, 5)

17. Santiago Latorre. Saxo, voz y electrónica.
22:30 – 23:30 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

El ganador del Premio Injuve para la Creación Joven 2010 presenta Eclíptica, un proyecto innovador al alcance de todos los oídos, un viaje sensorial y espiritual por distintos lugares del cosmos.

Jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Plaza Bellas Artes, s/n)

18. Exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
20:16 – 01:00 h.
Entrada libre

Con motivo de la celebración de la Noche de Luna Llena, el Museo Esteban Vicente amplía el horario de apertura para que el público segoviano y visitante pueda disfrutar de las exposiciones “Esteban Vicente. Dibujos, 1920-2000” y “Huellas de la ciudad”.

19. Silva Carpetana Trío. Andando las sierras.
23:00 – 00:00 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

Esta formación nos redescubre la antigua sonoridad del albogue, uno de los instrumentos autóctonos de la sierra de Guadarrama, en continuo dialogo con la zanfona y el contrabajo.

Patio del Palacio de Avendaño (Plaza Avendaño, s/n)

20. Luna de enfrente. Música, poesía y acción.
23:30 – 00:30 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

Óscar Martín y Andrés Sudón, integrantes de la banda de música Necorita, juegan al damero (pasatiempo gráfico) con el poeta Gonzalo Escarpa. En esta ocasión, la máxima que preside este encuentro será: «Cambiar las cosas de lugar es el trabajo del hombre», de Albert Camus.

 

Diferentes espacios
MÚSICAS SORPRENDENTES
El girar de las manivelas de Germán Díaz, el increíble mundo sonoro, espacial, casi selenita del theremin de Lydia Kavina, el cautivador misterio del percusionista  Sergei Saprichev y su Flash bit o el fascinante virtuosismo de Alexander Zoltan y su arpa de cristal y agua, llenarán de sonoridades insólitas el anochecer del plenilunio de julio. Serán, sin duda,  músicas sorprendentes para la Noche de Luna Llena.

 

21. Germán Díaz. Música para manivelas
Plaza de La Alhóndiga
20:16 – 21:00 h.
Espectáculo abierto

La música gira en un espectáculo singular a través de las manivelas de tres instrumentos: zanfona, caja de música y órgano de barbaria, que mezcla las vertientes contemporáneas, improvisadas y abiertas, con la rigidez de las programaciones manuales de las manivelas mecánicas y con los loops en directo.

22. Alexander Zoltan. De copas, concierto de glass harp (arpa de cristal)
Plaza de la Trinidad
22:00 – 23:00 h.
Espectáculo abierto
A través del glass harp, Zoltan interpreta un repertorio de obras tan diversas como las composiciones de los clásicos Bach, Beethoven y Mozart, los musicales de Andrew Lloyd Weber y canciones de grupos de rock como The Beatles o Led Zeppelin.

23. Lydia Kavina. Música en el aire, concierto de theremin
Corralillo de San Sebastián
22:30 – 23:30 h.
Espectáculo abierto

Lydia Kavina, la mayor referente de theremin, primer instrumento musical electrónico de la historia, nos ofrece una selección de temas que va desde los clásicos más conocidos adaptados para este instrumento a composiciones concebidas especialmente para el mismo.

24. Sergey Saprichev. Puls, concierto de flash bit
Plaza de San Martín
00:00 – 01:00 h.
Espectáculo abierto

Concierto-performance donde el ritmo es el protagonista principal. La utilización de bases electrónicas y los estilos musicales de últimas tendencias sirve como unión entre percusiones tradicionales de África, Brasil y Oriente e innovaciones tecnológicas.

 

La Hontanilla (Calle de San Valentín, s/n)
MÚSICA BAJO LAS ESTRELLAS
Como colofón de la Noche de Luna Llena, La Hontanilla se convierte en un espacio de distensión, donde relajarseen el lounge bar, observar las estrellas al son de la música, mientras reivindicamos el uso de un espacio natural para la cultura y el cuidado del medio ambiente.

25. Ambigú bajo las estrellas.
23:00 – 02:16 h.

El Café-Bar Clandestino se traslada para la ocasión a La Hontanilla, transformando una de las terrazas naturales de este paraje en el lounge bar de la Noche. Pide aquí tu vaso reutilizable para consumir tu bebida.

26. Para abrir boca… Mr. Killmanjarto.
23:30 - 01.00 h.
Espectáculo abierto

Freestyle con sesiones que abarcan desde el Trip-Hop ó el Soul, pasando por el Reggae y el Funk hasta las producciones electrónicas más potentes, con sesiones que mezclan grabaciones acústicas y electrónicas.

27. Y para culminar… La Banda del Soplo.
01:00 – 02:16 h.
Espectáculo abierto
La noche culminará con un prodigioso espectáculo de La Banda del Soplo, formación que basa su autenticidad en la música popular. Su filosofía reivindica la herencia de orquesta y bandas de música que eran parte de una celebración, un motivo para el encuentro, una razón para salir a la calle y disfrutar.

 

OTROS ESPACIOS
La Fundación Don Juan de Borbón a través del Festival de Segovia y en apoyo a la Candidatura de Segovia Capital Europea de la Cultura 2016, participa en la Noche de Luna Llena con una programación exquisita en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
La Galería arteSonado, en El Real Sitio de San Ildefonso, se une al igual que en la pasada edición a la Noche de Luna Llena con una fiesta muy especial.

28. Concierto clausura del III Curso Internacional Ciudad de Segovia.
Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga (Plaza de Colmenares)
20:16 – 21:00 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

Manuel Tevar dirige este curso basado en una reflexión sobre la práctica instrumental y didáctica que culminará en un concierto ofrecido por profesores y alumnos.

29. Concierto de Órgano y Dulzaina. Año Antonio de Cabezón.
Catedral
20:30 – 21:15 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

François Houtart al órgano y Joaquín González a la dulzaina realizarán un homenaje a Antonio de Cabezón mediante un cuidadoso repertorio en el que interpretarán, entre otras, las piezas más importantes de este gran compositor del Renacimiento.

30. Orquesta Sinfónica de Segovia.
Patio de Armas de El Alcázar
23:00 – 00:30 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

La Orquesta Sinfónica de Segovia presenta un programa para orquesta de medianas proporciones con una clara raíz española. El programa abarca un repertorio que va desde obras emblemáticas del siglo XX hasta música de nuestros días.

31. Concierto de luna y nubes
Galería arteSonado (Calle del Rey, 9. La Granja de San Ildefonso)
20.16-02.16 h.

La galería arteSonado se suma a la Noche de Luna Llena invitándonos a ver, escuchar, brindar, cantar y bailar bajo el influjo de luna. A la vez, entre nube y nube, Carlos de Hita presentará un particular recorrido sonoro por los paisajes de la noche. 

32. Devorar Europa
Bares y restaurantes
20.16-02.16 h.
Establecimientos participantes identificados

Los restaurantes y bares de Segovia homenajean a la Unión Europea con la elaboración de 27 tipos de deliciosas tapas para esta Noche, cada una inspirada en un rincón de Europa diferente.

 

las puertas de los espectáculos, con entrada libre hasta completar el aforo, se abrirán 15 minutos antes
ESPACIO EXPERIMENTA: PUESTO QUE EL AFORO ES LIMITADO, SE RECOMIENDA EL REGISTRO PREVIO EN EL 921 466 752 O EN WWW.SEGOVIA2016.ES

 

 


 

^^^^valladolidwebmusical^^^

^^^agenda cyl^^^ agenda a tiro de piedra

^^^^agenda valladolid^^^^